My First Spanish Post


Hace unos meses, una amiga me dio algunos consejos e ideas para mi blog.  Una de sus sugerencias era que escribiera en español de vez en cuando.   Hace poquito, otra amiga mía, Tracy de Latina-ish, escribió en español para su blog.  Le gusto tanto, que ya lo hace cada viernes e invita a todos a hacer lo mismo para Spanish Friday.  

Sobre escribir en español, estoy algo indecisa.  Si, escribo y hablo muy bien en español.  Lo hago a diario.  Es el idioma que mas hablamos en nuestra casa.  Pero me identifico mas con el ingles.  Mis primeras palabras fueron en ingles.  Cuando pienso, lo hago en ingles.  Cuando escribo alguna lista, es en ingles.  Mis primeros pensamientos siempre son en ingles.

Una vez un compañero de la escuela me pregunto si soñaba en ingles o en español.  En ese tiempo todos mis sueños eran en ingles.  Pero ahora, después de vivir tanto tiempo en México, ya empiezo a soñar en español.   Depende de que o con quien estoy soñando.   
  
Me causan algo de gracia las preguntas que hacen sobre mis dos idiomas.  Una de las mas frecuentes es – ¿Crees que algún día se te olvide el ingles?  Hable en ingles durante 26 años antes de mudarme a México, la verdad, creo que es casi imposible de que se me olvide.  Pero si hay veces que se me olvidan algunas palabras.  Me pasa cuando me siento a escribir y tengo la palabra perfecta en español, pero por mas que quiera, no puedo acordarme de la palabra en ingles.  Tengo que preguntarle a mi marido o a mis hijos.  

Como en noviembre, no podía recordar la palabra en ingles para las carrilleras que usaban los revolucionarios.  Quería buscar en internet como hacerlos para el disfraz de mi hijo, pero sin la palabra no podía buscar.  Así que tuve que pedir ayuda a mis amigos en Facebook.  ¡Gracias a Dios por mi amiga Nancy!  Esa fue la primera vez que pensé que si se me podía olvidar el ingles.  

Bueno allí lo tienen amigos.  Mi primer post en ingles.  Fue divertido, pero aun no estoy segura de que sea algo que vuelva a hacer.  

¿Qué piensan ustedes?

Photobucket
(P.S.) English version to follow shortly! :)

1 comment

  1. I have been following your blog for a while now.. I love your accounts of life in Mexico and you give me hope that one day I too can make the big decision to move to be with my husband. I find myself grasping at straws for a word in english at times when trying to explain something.. The spanish language is just so beautiful and you can be so much more expressive!

    ReplyDelete